¿QUIÉN TE DEFINE MEJOR?


Pedro dijo a Jesús: ¡Señor, que bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres cabañas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. (Mateo 17:4)

¿Qué relación hay entre Pedro -en este pasaje de la transfiguración-, Noé y su famosa arca y Abraham intercediendo por Sodoma y Gomorra y tu propia vida?

Déjame tratar de explicarme. Pedro tiene una experiencia espiritual de primer orden, algo que nadie había experimentado ni volvería a hacerlo. El apóstol quiere retener el momento, que no termine nunca y le hace esa sugerencia a Jesús.

Noé trabajó incansablemente construyendo el arca en la que se salvaron él y toda su familia. Sin embargo, los estudiosos judíos de la Torá indican que no urgió a sus contemporáneos a que se arrepintieran ante la catástrofe que se avecinaba.

Abraham, todo y ser consciente de la maldad de las ciudades de Sodoma y Gomorra se jugó el tipo ante Dios, no sólo intercediendo por ellas, sino incluso regateando con el Señor. Bien es cierto que su intercesión fue en vano, pero sintió responsabilidad por su generación algo que, vuelvo a insistir es la percepción judía, no tuvo Noé.

¿Quién nos define mejor? ¿Pedro que ilustra el deseo de retener y hacer que duren para siempre el privilegio de estar con Dios? ¿Noé que pudiera ilustrar la superioridad moral del que se sabe justo en una cultura injusta? o, por el contrario, Abraham que se sintió responsable de interceder por su generación. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO