Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2010

EL LLANO Y LA MONTAÑA

La primera parte del capítulo 17 narra dos episodios que están relacionados. El primero, es el de la transfiguración de Jesús, el segundo, es la curación de un joven que estaba endemoniado.
En el primero de ellos Santiago, Pedro y Juan tienen la experiencia de ver, aunque sea por unos momentos, a Jesús de forma gloriosa acompañado de Moisés y Elias. Sin duda algo difícil de explicar en palabras humanas, pero sin duda también una experiencia sobrenatural que causa un gran impacto en los discípulos que le dicen a Jesús de construir unas cabañas y quedarse allí para alargar ese momento tan especial.

Sin embargo, Jesús le lleva de nuevo al llano donde les esperan las multitudes, los discípulos y un padre que necesita que su hijo sea liberado de una posesión demoniaca. Los discípulos lo habían intentado y no habían podido, la intervención de Jesús es requerida.
Este pasaje me ha hecho pensar en la tensión natural que muchos creyentes -entre ellos yo- vivimos. Una tensión entre la montaña y el…