Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2020

LA FE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: CONTENTAMIENTO II

Y no es la necesidad lo que me hace hablar así, pues he aprendido a tener contentamiento en cualquier circunstancia.  (Filipenses 4:11)

Aprender a tener contentamiento no es tarea fácil. Como todo aprendizaje es un proceso y eso exige tiempo, intencionalidad y dedicación. Hay aprendizajes que se asumen con más rapidez que otros. Uno se acostumbra rápidamente a vivir de forma holgada; no es tan fácil acostumbrarse a vivir con privación y restricciones. A nuestro cerebro le cuesta mucho más aceptar esos nuevos patrones de conducta, esa nueva manera de afrontar la vida y, al mismo tiempo, continuar teniendo un sentido de satisfacción y plenitud.
Pienso que la nueva realidad que vendrá tras la pandemia nos exigirá un aprendizaje rápido e intensivo del contentamiento. He aquí, pues, algunos simples consejos que nos pueden ayudar. Primero, practicar el agradecimiento a Dios cada día. El agradecimiento nos ayuda a estar centrados en todo aquello que tenemos y recibimos del Señor en vez de esta…