Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2010

LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA. SERMÓN DEL MONTE V

En esta parte del sermón del Monte Jesús enseña acerca de las preocupaciones básicas de la vida, cosas tales como la comida y el vestido. La ansiedad acerca del futuro y cómo podré cubrir mis necesidades es algo normal y que, en mi experiencia, se acrecienta día a día conforme me voy haciendo mayor. Cosas que cuando tienes treinta años no te preocupan pueden ensobrecer tu futuro a los cincuenta porque te ves cada vez más frágil y vulnerable.

En mi entender, Jesús no indica que no sean necesidades legítimas ni que deba ignorarlas, creo que el énfasis es acerca de la desmedida ansiedad y, especialmente, con cosas que van más allá de nuestro control.

Hay dos razones que me pueden ayudar a ver las cosas en perspectiva. Una, que Dios ya sabe y conoce todas mis necesidades. La segunda, que los problemas hay que enfrentarlos y tratarlos día a día ya que conforme van viniendo sin necesidad de anticipar otros que tal vez nunca lleguen, y si llegan, el Señor nos dará las fuerzas para manejarlos y…