Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2017

OFUSCADOS

Conversando y discutiendo entre ellos, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar a su lado.Pero tenían los ojos tan ofuscados que no lo reconocieron. (Lucas 24: 15-16)

No sabemos cuánto tiempo aquellos discípulos que iban camino de Emaús habían pasado con Jesús previamente a su muerte en la cruz. Sin embargo, es notorio, por lo que nos indica el contexto del pasaje que el Maestro no les era desconocido. Sin embargo, cuando se acercó a ellos no lo pudieron reconocer. ¿La razón? El pasaje nos lo explica con claridad, el ofuscamiento, que es definido como una oscuridad de la mente que impide percibir con claridad la realidad. Sin duda las emociones relacionadas con la muerte de Jesús y su repentina desaparición de la escena habían generado ese ofuscamiento.
Esto me ha llevado a pensar en cuántas ocasiones me he encontrado en situaciones similares. Las circunstancias, sus retos, necesidades, exigencias me han llevado al ofuscamiento, a estar tan centrado en las mismas que he perdido de …