Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2019

¿Y QUÉ HACEMOS PUES CON EL DOLOR?

Se adelantó unos pasos más y, postrándose en tierra, oró pidiéndole a Dios que, si era posible, pasara de él aquel trance.Decía: — ¡Abba, Padre, todo es posible para ti! Líbrame de esta copa de amargura; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. (Marcos 14)

Una de las cosas que nos enseña el pasaje de Jesús en Getsemaní es que el dolor es inevitable. La vida conlleva ambos, dolor -dimensión física- y sufrimiento -dimensión emocional-. Forman parte de la nueva realidad creada por el pecado y nuestro deseo de vivir al margen de Dios. Ya he mencionado anteriormente que los evangélicos carecemos de una teología del dolor, preferimos una de la prosperidad, y, por tanto, no tenemos principios que nos ayuden a manejarlo cuando irrumpe en nuestras vidas que, como ya indiqué, es algo totalmente inevitable.
Los principios son verdades universales, que trascienden las culturas y el tiempo. La Biblia es un libro lleno de los mismos. El reto consiste en aterrizar esos principios en l…