Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2014

JESÚS/ ELECCIÓN Y MISIÓN DE LOS DOCE 2/ MATEO 10: 1-15

Id y anunciad que el Reino de los cielos está ya cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos, expulsad a los demonios. (Mateo 10:7)

El Reino es el mensaje central de Jesús desde el comienzo de su ministerio público, por tanto, tiene todo el sentido del mundo que también sea el mensaje que encomienda a sus discípulos, recién escogidos, en este pasaje. El bien conocido pasaje de la Gran Comisión que aparece en el capítulo 28 de este mismo pasaje nos muestra a Jesús encomendando que vayan y hagan discípulos a todas las etnias y les indica que les enseñen a guardar todo aquello que Él les ha enseñado. Consecuentemente, no podemos obviar el mensaje del Reino y su centralidad a la hora de llevar a cabo la tarea de hacer y formar discípulos.
En la oración conocida como el Padrenuestro Jesús nos enseña a pedir que el Reino venga. También nos ayuda entender lo que significa al afirmar que la voluntad del Señor sea hecha en la tierra del mismo mod…