Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2011

JUAN 85. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2

19 En la noche de ese mismo domingo, los discípulos se reunieron en una casa. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, porque los discípulos tenían miedo de los líderes judíos. Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: "¡Que Dios los bendiga y les dé paz!" 20 Después les mostró las heridas de sus manos y de su costado, y los discípulos se alegraron de ver al Señor.21 Jesús los volvió a saludar de la misma manera, y les dijo: "Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes".
22 Luego sopló sobre ellos, y les dijo: "Reciban al Espíritu Santo.23 Si ustedes perdonan los pecados de alguien, Dios también se los perdonará. Y si no se los perdonan, Dios tampoco se los perdonará".



Después de aparecerse a María, y sólo después de ello, Jesús se aparece a lo que podríamos llamar los “discípulos oficiales" aquellos que la mayoría de nosotros consideramos los verdaderamente importantes y significativos pero, como pensaba …

JUAN 84. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 1

1 El domingo muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba donde habían puesto a Jesús. Al acercarse, se dio cuenta de que habían movido la piedra que tapaba la entrada de la tumba.2 Entonces fue corriendo a donde estaban Simón Pedro y el discípulo favorito de Jesús, y les dijo: "¡Se han llevado de la tumba al Señor, y no sabemos dónde lo habrán puesto!" 3-4 Pedro y el otro discípulo salieron corriendo hacia la tumba. El otro discípulo corrió más rápido que Pedro, y llegó primero.5 Se inclinó para ver dentro de la tumba, y vio las vendas, pero no entró.6 Al rato llegó Simón Pedro y entró en la tumba. También él vio las vendas,7 y vio además que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba con las vendas, sino que la habían enrrollado y puesto aparte.8 Luego el otro discípulo entró en la tumba. Cuando vio lo que había pasado, creyó.9 Antes de eso, los discípulos no habían entendido lo que dice la Biblia acerca de que Jesú…