Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2014

NÚMEROS PARTE II/ LA GENERACIÓN DE LA CONQUISTA/ CAPÍTULO 31

Así que hemos traído como ofrenda al SEÑOR los objetos de oro que cada uno de nosotros encontró: pulseras, brazaletes, anillos, aretes y collares. Son para dar como rescate por nuestras vidas al SEÑOR». (Números 31:50 PDT)
El pueblo de Israel lanza una ofensiva contra los madianitas que, desde el punto de vista militar, resultó  todo un éxito y se recogió, típico de aquella época, un gran botín que se repartió, según un curioso sistema de reparto entre todos, participantes en los actos militares y no participantes.
Lo que me llama la atención y, por tanto, lo he reproducido aquí es la actitud de los capitanes militares que deciden de forma espontánea dar su parte personal y privada del botín, es decir, aquella de la cual no deberían dar cuenta, a Moisés para que sea entregada al Señor, una actitud no requerida y del todo loable.
Me lleva a pensar en mi propia vida y me invita a una reflexión acerca de qué es lo que yo ofrezco al Señor de forma espontánea, natural, emocional, sin cálculo …