Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2010

SI ALGUNO DE VOSOTROS QUIERE SER PRINCIPAL

En el episodio que he leído la madre de Santiago y Juan, juntamente con ellos, se presenta ante Jesús, se arrodilla y le pide al Maestro que sus dos hijos ocupen los dos lugares más importantes en el reino, la derecha y la izquierda del rey.

Juan y Santiago buscan status, cosa lógica. Además, saben que la petición de una madre ablanda el corazón más duro, mucho más, si esta hace su petición arrodillada y humillada.

Jesús les responde, No sabéis lo que estáis pidiendo. Los dos seguidores no habían entendido el carácter del reino de Dios y, consecuentemente de la grandeza en el mismo. Sucede igual con el resto de los discípulos que al enterarse de la maniobra de Santiago y Juan se enfadan con ellos, Sin duda tenían sus propias aspiraciones y aquellos dos jugaban sucio.

Jesús aprovecha para hablar de la grandeza y el liderazgo en el reino de Dios. Habla que en el mundo secular la autoridad viene dada por la posición y el poder que uno tiene. A continuación introduce la perspectiva del reino…