Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2014

JESÚS/ PREOCUPACIÓN/ MATEO 6:25-34

No os inquietéis, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas! (Mateo 6:34)

Este pasaje (todo el texto desde el versículo 25) habla acerca de un concepto que para mí es muy importante y lo aplico de forma constante desde que lo aprendí, es la diferencia entre mi área de responsabilidad y mi área de preocupación.
Mi área de responsabilidad es aquella sobre la cual tengo total control y capacidad de acción. Dentro de la misma se encuentran todos aquellos aspectos de mi vida sobre los cuales yo puedo y debo actuar y ni puedo ni debo dejar que otros lo hagan porque me corresponde única y exclusivamente a mí, soy responsable y tengo la capacidad.
Mi área de preocupación es aquella que abarca todos los aspectos de mi vida sobre los cuales ni tengo la capacidad de acción ni tampoco total control e incidencia. En esta área se encuentran cosas que me afectan ahora y/o que me afectarán en el futuro pero sobre los cu…