Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2020

LA FE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento... Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores... (Isaías 53: 3-4)

Jesús está sufriendo en cada cama de hospital. Muchas personas -incluidas las seguidoras de Jesús- se preguntan dónde está Dios cuando sufren. Mientras todo va bien tienen una indiferencia hacia Él que puede medirse en diferentes grados, sin embargo, cuando el dolor o la enfermedad se presentan se alza una actitud de recriminación hacia Dios. Damos por sentado que la salud es nuestro derecho y que nada ni nadie debe tener la osadía de quitárnosla o atentar contra ella. Así que cuando sucede, hay que buscar un culpable y, a menudo, Dios carga con las culpas debido a su aparente inacción en todo este tema del coronavirus.
Me enfrento a escribir estas líneas y no estoy seguro de poder tener la capacidad de expresar lo que siento y creo. El pasaje que hoy he estado leyendo corresponde a la magnífica descripción del siervo sufriente que hace e…