Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2015

JESÚS/ SER FAMILIA/ MATEO 12:46-49

Jesús le contestó: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y señalando con la mano a sus discípulos, añadió: Estos son mi madre y mis hermanos.Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. (Mateo 12:48-50)
En este texto la clave se encuentra en la afirmación de Jesús en la que indica que su familia son aquellos que hacen la voluntad del Padre. Claro, directo y categórico. El énfasis está en el hacer, no en el creer, no en el asentimiento intelectual a una serie de proposiciones teológicas. Este, pues, es un primer punto a clarificar, se trata de hacer, no se trata de pensar o creer en un sentido intelectual.
El segundo aspecto, y que se deriva directamente del anterior, se relaciona con qué es lo que debemos hacer. El Maestro afirma que aquel que hace la voluntad del Padre es el que verdaderamente forma parte de su familia. Ya tenemos, por tanto, dos aspectos -hacer + voluntad del Padre- que juntos nos dan luz…