Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2015

AMOS/ CUALQUIERA VALE/ AMOS 1

En el pueblo de Tecoa vivía un ganadero llamado Amós, que comunicó a los israelitas varios mensajes de parte de Dios. Esto sucedió dos años antes del terremoto, cuando Ozías era rey de Judá y Jeroboam hijo de Joás era rey de Israel. (Amós 1:1 TLAD)

¿Qué hace un ganadero metido a profeta? ¿Qué se la perdido en asuntos tan serios como la profecía y el ministerio? Bien, esto nos enseña que cuando Dios lo desea escoge a cualquiera para el ministerio o, dicho con otras palabras pero con el mismo sentido, que cualquier persona es apta para el servicio al Señor pues no es la categoría lo que nos hace elegibles para el ministerio, antes al contrario, es el ser escogido lo que nos otorga categoría.
Como pastor observo, no sin cierta preocupación y asombro, como algunas personas dedicadas al ministerio piensan de sí mismas de una manera incorrecta o con una perspectiva distorsionada. Hay una cierta tendencia a creerse que constituimos un genero especial, una casta superior al resto de los seguido…