Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2015

JESÚS/ QUÉ MAS SEÑALES NECESITAS/ MATEO 12:38-42

41 Los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, al mismo tiempo que toda esta gente, y la condenarán, porque ellos se convirtieron al escuchar el mensaje de Jonás, ¡y aquí hay alguien más importante que Jonás!42 La reina del Sur se levantará en el día del juicio, al mismo tiempo que toda esta gente, y la condenará, porque esa reina vino desde tierras lejanas a escuchar la sabiduría de Salomón, ¡y aquí hay alguien más importante que Salomón! (Mateo 12:41-42)

Nínive y la reina del sur eran personas gentiles, ajenas al pueblo escogido de Israel, sin embargo, cuando tuvieron noticia del mensaje respondieron como se espera, unos en arrepentimiento que les salvó de la destrucción y la otra tomando la iniciativa de hacer un largo y peligroso viaje para conocer más del mensaje de Dios a través de Salomón.
Los fariseos y maestros de la Ley que se entrevistan con Jesús en este pasaje no tiene suficiente, quieren más señales. Han visto milagros de todo tipo, sanidades, liberaciones…