Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2018

ECLESIASTÉS: IMPACTO

Según salió del vientre de su madre, así volverá: tan desnudo como vino, sin llevarse en la mano nada de lo que sacó con sus fatigas. También esto es una gran desgracia: que se irá como vino ¿Y que ganancia sacará de haberse fatigado inútilmente? Consumir todos sus días a oscuras, entre grandes disgustos, dolor y rabia. (Eclesiastés 5:14-16)

Comienza el año 2018 y soy plenamente consciente de que me queda ya uno menos para llegar al fin. Mentalmente hay una época en la vida en que uno va hacia arriba y otra, en la que me encuentro, en la que se tiene plena conciencia de ir hacia abajo :-)
En esta etapa uno piensa con más frecuencia en aquello que dejará atrás cuando desaparezca. Eclesiastés nos enseña, y también la experiencia, que nada material nos acompañará; nos iremos como vinimos, con las manos totalmente vacías. Si nada nos podemos llevar ¿En qué vale la pena invertir nuestra vida, nuestro tiempo y esfuerzos? Es mi convicción que la mejor manera de hacerlo es producir un impacto e…