Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2009

POR AMOR A DAVID

En los capítulos que estoy leyendo del libro de Reyes se ha producido un secesión del reino que ha quedado dividido en dos, Judá a la sur e Israel al norte.

En el reino norteño se suceden los reyes sin que ninguna dinastía llegue a estabilizarse. Unos pretendientes al trono matan a los actuales reyes y son asesinados a su vez por otros. Se da el casa en que en un momento hay dos monarcas simultaneos y uno de ellos tan apenas llegó a reinar durante unos cuantos días.

Otra de las cosas que caracteriza, sin excepción, a todos los reyes del norte es su maldad e idolatría. Parece ser que cada rey superó al anterior en maldad y en su capacidad de hacer lo malo ante los ojos del Señor.

En el reino del sur, Judá, la dinastía de David permaneció hasta el fin de Judá como nación independiente. Se suceden reyes buenos y malos. Algunos siguieron los pasos de David y fueron justos, otros, por el contrario, también indignaron a Dios. Sin embargo, me han llamado la atención unos versículos que se repit…