Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2015

ROMANOS/ DIOS QUIERE LO MEJOR PARA TI/ ROMANOS 8:18-30

Estamos seguros, además, que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a sus designios. Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:28-29)

¿Cuál podría ser el mayor bien que Dios nos pudiera conceder? ¿Prosperidad económica? ¿Salud? ¿Eliminar de nuestras vidas el dolor -la dimensión física- y el sufrimiento -la dimensión emocional-? ¿Seguridad? ¿Una persona con quien compartir nuestras vidas? La lista podría ser interminable y cada uno puede volcar aquí sus expectativas al respecto.
A lo largo de mi trayectoria he auténticas barbaridades a la hora de explicar el famoso pasaje de Pablo de que todo ayuda a bien a los que aman a Dios. Algunos piensan que si amas al Señor todo te saldrá bien, por tanto, si te sale algo mal debe ser porque no hay suficiente amor. Otros piensan que aunque ahora no lo entiendas, ver…