Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2014

JESÚS, LA MISIÓN INTEGRAL

Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Se hablaba de Jesús en toda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los sanaba. Mucha gente de Galilea, de los pueblos de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la región al oriente del Jordán seguía a Jesús. (San Mateo 4:23-25 DHH)
El concepto de la misión integral no es una novedad y fue, precisamente, desarrollado por pensadores cristianos en América Latina. Tiene que ver con la percepción del ser humano en su totalidad y no únicamente como una alma eterea que precisa ser salvada.
La rebelión del ser humano contra Dios le afectó en todas las dimensiones de su humanidad y no únicamente en la espiritual. Consecuentemente, la salvación tiene que afectar al mismo ser humano en todas las dimensiones que f…