Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2009

BUEN CONSEJO

Sigo con la lectura del primer libro de Samuel. El capítulo 25 narra la historia de Nabal, su mujer Abigail y la relación que ambos tuvieron con David.

David había estado protegiendo a los pastores y rebaños de Nabal y este, en vez de ser agradecido por ello, despreció a David y se negó a darle alimentos y provisiones.

David montó en cólera y decidió hacer una expedición de exterminio prometiéndose a sí mismo que al amanecer del día siguiente no quedaría ningún varón con vida en la casa de Nabal, incluídos sus criados.

Abigail tuvo conocimiento de la torpeza y estupidez conque había actuado su marido y el peligro en que se encontraba su casa y familia y decidió llevarle a David las provisiones que había pedido y trató de disuadirlo de sus intenciones violentas. En el versículo 32 del capítulo 25 podemos leer:

David le contestó: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro! ¡Bendita tu sensatez y también tú que he has impedido hoy derramar sangre y tomarme la…