Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ GRACIA MALOGRADA/ 15:1-15

Pero la gracia divina ha hecho de mí esto que soy; una gracia que no se ha malogrado en cuanto a mí toca. Al contrario, me he afanado más que todos los otros; bueno, no yo, sino la gracia de Dios que actúa en mí. (1 CORINTIOS 15:10 BLPH)
Que la gracia es escandalosa no es ninguna novedad. Que a los ojos de otros puede incluso parecer injusto que alguien la reciba, tampoco. Por eso es precisamente gracia, porque desafía las leyes de la lógica e incluso de la justicia y resulta inconcebible que alguien la otorgue y que algunos la reciban. Creo que, como bien afirmaba C.S. Lewis, la gracia es lo que hace diferente al cristianismo del resto de las religiones.
La gracia no espera nada a cambio de lo contrario no sería gracia. Sin embargo, la gracia en algunas personas se malogra como bien dice el apóstol y en otras no. La gracia nos es concedida, en mi humilde opinión, con un doble propósito, poder ser el tipo de personas que Dios tuvo en mente y el pecado hizo inviable, personas similares a…