Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2009

EN LO OCULTO

Escribo nuevamente desde Cali en Colombia y sigo con la lectura del libro de Ezquiel. Hoy he leído el siguiente versículo en el capítulo 8, ¿ves lo que hacen en secreto los ancianos israelitas, cada uno en el nicho de su ídolo? Piensan que yo no los veo, que ha abandonado el país.

Este pasaje me ha llevado a pensar en el contraste entre la vida pública y la privada. Lo que somos en lo privado es lo que auténticamente somos. Cuando estamos tranquilos, relajados en la soledad e intimidad de nuestra habitación o nuestros pensamientos es cuando somos nosotros mismos.

Y allí, en esa intimidad es cuando se revela mi auténtica personalidad, mi auténtico yo y, a pesar de que, tan a menudo, ni tan sólo soy consciente, el Señor ve y observa mi auténtica personalidad, mi auténtico ser.

Es cierto, hay ocasiones en que pienso que Dios no ve, que ha abandonado el país y puedo hacer lo que quiera, ser quien quiera ser.

Mi deseo es que el exterior y el interior cada vez sean más similares, supongo que, …

¿SOY PEOR?

Desde Cali, Colombia sigo con mi lectura del libro de Ezequiel. Hoy he leído unas palabras que me han llevado a pensar acerca de mi propia situación personal. Dios habla al profeta con relación al pueblo de Judá y le dice: se rebeló contra mis leyes y mandatos y ha resultado peor que los pueblos y naciones de su alrededor, pues no obedece mis leyes ni sigue mis mandatos (5:6)

¿Me diferencio de la gente a mi alrededor? ¿Es mi vida diferente de la de aquellos con los que convivo? ¿Busco activamente ser un agente de restauración? ¿Me conformo con ser simplemente religioso y moralmente correcto?

La verdad es que me hace pensar y me preocupa no estar cayendo en un conformismo pequeñoburgués, preocupado por mi bienestar, desentendido del mundo necesitado y justificando todo ello.