Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2016

MOISÉS/ PERSISTENCIA/ ÉXODO 6

Preséntate al faraón, rey de Egipto, y dile que deje salir de su país a los israelitas. Respondió Moisés al Señor: Si ni siquiera los propios israelitas me hacen caso, ¿Cómo me va a hacer caso el faraón, con lo torpe de palabra que soy? (Éxodo 6:12)
El problema de leer los textos bíblicos tan conocidos y el hecho de que los autores resuman en pocas palabras procesos personales profundos; hace que sea difícil para nosotros captar lo que los protagonistas debían de sentir y experimentar.
Moisés tuvo que superar muchas reticencias para llevar a cabo el encargo de Dios de presentarse ante faraón; el resultado no pudo ser más catastrófico desde todo punto de vista. El rey, no solamente no dejó ir al pueblo, sino que endureció sobremanera sus condiciones de vida. Aquello provocó una reacción, natural por otra parte, de los israelitas contra Moisés a quienes culparon de toda la situación. ¿Cómo debía sentirse después de que su fallida intervención trajera más calamidad sobre el pueblo? ¿Qué au…