Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2009

JESÚS ENTIENDE

Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario, excepto el pecado, ha experimentado todas nuestras pruebas. Acerquémonos, pues, llenos de confianza a ese trono de gracia, seguros de encontrar la misericordia y el favor divino en el momento preciso. (Hebreos 4:15 y 16)

Jesús no ese el Dios lejano y distante. Jesús es el Dios hecho ser humano y como tal ha vivido todas las experiencias que los seres humanos podemos vivir, a excepción del pecado.

A excepción del pecado, sin embargo, fue sometido a la tentación como yo lo soy cada día, con tanta frecuencia. Jesús es, por tanto, el Dios que entiende cuán difícil y complicada es la experiencia humana. Cuán difícil es tener que lidiar con la realidad y, consecuentemente, aunque no puede frivolizar el pecado, ni decirle bueno a lo malo, si puede, en cambio, mostrar empatía, compasión y comprensión. El ha estado ahí, él entiende, él sabe qué complicado es, él, en definitiva, como nosotros ha tenid…