Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2009

MATEMÁTICA ERRÓNEA

El libro de Job se articula en base a diálogos entre el protagonista y sus amigos. A cada intervención de uno de los amigos corresponde una matización por parte de Job.

El primero de estos en hablar es Elifaz. Su intervención queda recogida en los capítulos 4 y 5. En su exposición aparecen muchas verdades con respecto a Dios y su carácter, sin embargo, aparecen reflejados también algunos de los tópicos de la época, entre ellos, aquel que indicaba que si alguien sufría, era forzosa y necesariamente consecuencia de su pecado. Este es un punto importante a lo largo de todo el libro de Job. En la mentalidad hebrea era inconcebible que un justo padeciera, consecuentemente, debía de haber pecado y maldad en su vida.

En el capítulo 4 versículo 8 indica, Yo he visto que quien cultiva maldad y siembra desgracia, eso cosecha. Como principio universal es cierto. Pero también lo contrario se da. Hay personas que hacen el bien y cultivan la justicia, la integridad y la santidad y, sin embargo, padec…