Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2014

NÚMEROS PARTE I/ LA GENERACIÓN DEL DESIERTO/ CAPÍTULO 11/ 3

Reúneme setenta hombres de los principales de Israel, de los que tengas constancia que son líderes y maestros del pueblo; tráelos a la entrada de la tienda del Encuentro y ponlos junto a ti. Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré parte del Espíritu que hay en ti y se lo infundiré a ellos; así compartirán contigo la carga del pueblo y no tendrás que llevarla tu solo.

Moisés ha sido usado, con mucha frecuencia, como un buen modelo de liderazgo, y así. Son muchas las cualidades que como dirigente podemos identificar en él y nos pueden servir de inspiración a la hora de ejercer el liderazgo. Sin embargo, también tenía carencias y, del mismo modo, podemos aprender de ellas como ejercer un mejor y más efectivo liderazgo.
Una de sus falencias era la dificultad que experimentaba para delegar responsabilidades. Por alguna razón que desconocemos Moisés no podía, no sabía o no quería delegar en otros partes de su responsabilidad de liderazgo. Ya en Exodo 18 encontramos el episodio en que Jet…