Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2015

JESÚS/ CADA VEZ VAMOS A MENOS/ MATEO 25:14-30

Porque a todo el que tiene, aún se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo que tenga se le quitará. (Mateo 25:29)

Estas palabras de Jesús son proféticas pero deben ser interpretadas y tenidas en cuenta en el contexto de la parábola, una que habla acerca de la importancia del uso correcto de todo aquello que nos ha sido encomendado. Lo que las palabras del Maestro nos indican es que aquellos que usan bien los talentos encomendados los multiplican y cada vez reciben más y más. Por el contrario, aquellos que no hacen un uso de los mismos cada vez se van desvaneciendo, cada vez hacen menos, cada vez reciben menos, hasta que ya no hacen nada.
Son dos ciclos, el de la abundancia y el crecimiento y el de la escasez y el estancamiento. Dos ciclos que funcionarían de la siguiente manera: recibo talentos --- los uso --- se multiplican --- recibo más --- los uso --- se multiplican aún más, etc. etc. Por el contrario el ciclo de la escasez funciona de forma opuesta: recibo ta…