Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2009

LOS DEFENSORES DE DIOS

Sigo con mi lectura de este libro tan curioso. A partir del capítulo 32 entra en escena un nuevo personaje, Elihú. Se trata, según indica el mismo texto, de un amigo de Job, pero de menor edad que los anteriores. Por esta razón no había intervenido anteriormente en las discusiones con Job.

En el capítulo 32 versículos 2 y 3 se nos indica la razón por la cual decidió intervenir en la conversación, se indignó contra Job porque pretendía tener razón frente a Dios. También se indignó contra los tres compañeros, porque al no encontrar respuesta habían dejado a Dios por culpable.

Elihú se sintió con la responsabilidad de defender a Dios y se indignó porque, según su criterio y opinión, sus amigos no lo habían hecho lo suficientemente bien y, consecuentemente, él se encargaría de hacerlo.

Elihú me hace pensar en tantas personas que sienten esa carga y responsabilidad y que olvidan que Dios no tiene necesidad de que nadie lo defienda. Que el Señor hace las cosas cuando quiere y como quiere sin q…