Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2014

CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ DECIDIR A QUIÉN OBEDECER/ ROMANOS 6:1-14

12 Que no siga dominándoos el pecado; aunque vuestro cuerpo sea mortal, no os sometáis a sus apetencias,13 ni os convirtáis en instrumentos del mal al servicio del pecado. Presentaos, más bien, ante Dios como lo que sois: muertos retornados a la vida, y haced de vuestros cuerpos instrumentos del bien al servicio de Dios.14 No os dejéis dominar por el pecado, ya que no estáis bajo el yugo de la ley, sino bajo la acción de la gracia. (Romanos 6:12-14)
Pablo dice que por medio de Jesús y lo que ha hecho en la cruz por nosotros somos libres y ya no tenemos que continuar obedeciendo al pecado. Esa es la teoría, la práctica es otra cosa.
Si bien juridicamente hemos sido declarados justos -justificados por la fe- todos nuestros hábitos pueden ser todavía los propios de un esclavo. Cuando los esclavos en América del Norte fueron manumitidos muchos de ellos llevaban toda su vida viviendo como personas sin libertad y toda su estructura mental, emocional y todos sus hábitos eran los propios de un …