Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2015

JESÚS/ EL PROBLEMA ES EL CORAZÓN/ MATEO 15:1-20

18 En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que hace impura a la persona.19 Porque del corazón proceden las malas intenciones, los asesinatos, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, las calumnias y las blasfemias.20 Todo esto es lo que hace impura a una persona, y no el sentarse a comer sin haberse lavado las manos. (Mateo 15:18-20)

En la visión hebrea del mundo el corazón es el centro de control de la vida, el lugar desde el que se elabora y gobierna el proyecto de vida de una persona. En las Escrituras el problema de todo ser humano siempre es el corazón, nunca las conductas, pues estas últimas lo único que hacen es poner de manifiesto aquello que hay en el interior.
El pecado es un problema del corazón, una actitud de rebelión contra Dios y contra su autoridad, un deseo de vivir independiente de Él, al margen de su persona y su jurisdicción. Uno puede controlar, disimular o maquillar sus conductas para hacerlas aceptables a los ojos de los de…