Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2015

JESÚS/ APÁRTATE DE MI SATANAS/ MATEO 16:21-28

Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: ¡Dios no lo quiera, Señor! ¡Esto no te puede pasar! Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro: ¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! (Mateo 16:22-23)
Jesús anuncia por primera vez su muerte a los discípulos y creo que la reacción de Pedro es muy normal y natural y, probablemente, muchos de nosotros hubiéramos actuado del mismo modo, especialmente si somos de carácter impulsivo.
Imagino que la relación de cariño, respeto, admiración y aprecio había crecido entre los discípulos hacia su Maestro y debió de resultarles doloroso el sentir que tenía que morir. Los discípulos podían entender o no todas las implicaciones de su muerte, sin embargo, lo que es cierto es que eran conscientes de la creciente hostilidad que se iban generando alrededor de Jesús.
Pedro, verbalizando con toda probabilidad lo que todos pensaban, se lleva aparte al Maestro y ¡sorprendentemente! le reprende y le dice que eso hay que evitarlo, …