Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2020

LA FE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: ES MEJOR QUE JESÚS SE VAYA

En realidad, a vosotros os conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Juan 16:7)

A todos nosotros nos gustaría tener físicamente presente el domingo a Jesús en nuestra iglesia local, nuestro grupo de estudio bíblico; o con nosotros en todas esas ocasiones en que nos hemos sentido solos y necesitados de su presencia en medio de nosotros. Las hermanas del Lázaro le reprocharon al Maestro el no haber estado presente en la enfermedad de su hermano. Si hubieras estado aquí, le dijeron, nuestro hermano no habría muerto. ¡Qué bueno sería contar con Jesús entre nosotros! poderle hablar de cómo nos sentimos ante esta pandemia, cuáles son los miedos e inseguridades que de forma periódica asaltan nuestros corazones y mentes. Pero Él no está físicamente en medio nuestro.
Por eso las palabras de Jesús suenan paradójicas cuando afirma que es bueno para nosotros que no esté entre nosotros físicamente. Si así fuera…