Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2017

LOS RESULTADOS DE SER DECLARADOS JUSTOS III

En resumen, si el delito de uno acarreó a todos la condena, así también la fidelidad de uno es para todos fuente de salvación y de vida. Y si la desobediencia de uno solo hizo a todos pecadores, también la obediencia de uno solo ha recuperado para todos la amistad de Dios. (Romanos 5:18-19)

Pablo sigue hablando de los resultados de ser declarados justos y dedica la última parte del capítulo 5 para llevar a cabo una comparación entre Adán y Cristo. De hecho, el apóstol nos dice que Jesús es, precisamente, el segundo Adán. En mi opinión este es un concepto muy importante.
Adán representa una humanidad que no pudo ser, un proyecto fracasado, un ser humano que no es el que el Señor tenía en mente cuando llevó a cabo el proceso creativo. Adán es el resultado del pecado, de la desobediencia, de la rebelión contra Dios y su soberanía. Jesús representa todo lo contrario. Cuando miramos al Maestro vemos al verdadero ser humano. Podemos ver el tipo de persona que nosotros estábamos destinados a s…