Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2013

GÉNESIS PARTE V/EL CICLO DE JOSÉ/CAPÍTULO 39

Cuando el marido oyó de labios de su mujer cómo la había tratado su siervo, montó en cólera; acto seguido mandó apresar a José y lo metió en la cárcel, donde estaban recluidos los presos del rey. De este modo José fue a parar a la cárcel.
Una lectura de conjunto de la Biblia -no únicamente de textos escogidos y promesas subrayadas- nos muestra que muchos de los personajes de la Biblia sufrieron y sufrieron mucho. Algunos de ellos como consecuencia de sus propias decisiones, acciones u omisiones. Sin embargo, muchos otros, no por ser malos, antes al contrario, por su deseo de seguir al Señor y practicar el bien. El caso de José lo demuestra claramente ya que fue su deseo de honrar a Dios y a su amor terrenal lo que llevó a parar con sus huesos en la cárcel.
En contra de muchas teologías que prometen lo que no pueden prometer y que no están en línea con aquello que la Escritura muestra, nos encontramos con la afirmación de Jesús de que en el mundo tendréis aflicción. El apóstol Pablo afir…