Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2018

ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD EN CRISTO

Esos falsos hermanos que se infiltraron entre nosotros con la intención de arrebatarnos la libertad que tenemos como cristianos y hacer de nosotros unos esclavos. (Gálatas 2:4)

Cristo nos ha hecho libres en muchos sentidos. Libres de la condenación que el pecado traía sobre nuestras vidas. Libres de tenernos que ganar el amor y aceptación del Señor que se basa en la gracia y no en nada que nosotros podamos aportar a la cuenta de resultados. Libres del miedo a sentirnos rechazados por Dios debido a nuestra incapacidad, no ya de cumplir sus normas de lo que deberíamos ser, sino ni siquiera las nuestras propias. Libres para vivir en y con seguridad con respecto a Dios. Porque el amor echa fuera el miedo como afirma Juan. Pero esto no agrada a todo el mundo. No lo hacía en tiempos de Pablo y tampoco hoy en día.
En los días del apóstol había una facción, los judaizantes, que iban recorriendo todas las iglesias gentiles para imponerles su visión y percepción del seguimiento del Maestro. Una p…