Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2016

ISAAC/ ECOSISTEMA/ GÉNESIS 26

Yo soy el Dios de tu padre Abrahán. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor a mi siervo Abrahán. (Génesis 26:24)

En este capítulo, en dos ocasiones, el Señor le dice a Isaac que será objeto de su bendición debido a su padre Abrahán. La fidelidad de Dios hacia el patriarca se hizo extensiva a su hijo y a sus nietos. Todos ellos serán bendecidos gracias a la fidelidad y obediencia de Abrahán.
Esto me ha dado mucho que pensar. Vivimos en una sociedad rabiosamente individualista y ese individualismo, a menudo, nos hace percibirnos a nosotros mismos como si fuéramos únicos en el universo y no formáramos parte de ecosistemas y comunidades. El individualismo, no solamente es falso en su concepción del mundo y la persona, sino que también es inviable porque necesitamos de los demás y somos necesitados por ellos. Nos puede gustar o no, aceptarlo o no, pero todos nosotros formamos parte de un ecosistema de relaciones, interacciones y interdependenc…