Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2009
David ya está reinando sobre el pueblo de Israel. En el capítulo 5 los filisteos, enterados de la existencia del nuevo monarca deciden acabar con él lo antes posible y juntan su ejército con este propósito

Enterado de los planes del enemigo, el pasaje nos dice que David, consultò al Señor, acerca de la estrategia militar que debería tomar. No es habitual hacer este tipo de consultas. Un buen militar, y David, lo era, toma las decisiones en función de la fuerza del enemigo, la ubicación del mismo, sus propios recursos y el lugar donde la batalla puede llevarse a cabo. David no actuaba así y, a lo largo de su vida, hemos visto en el pasado y seguiremos viendo en el presente que consultar la Señor era algo muy incorporado a su vida.

Me desafía a hacer lo mismo en mi vida, a incorporar el consultar a Dios en mi rutina, a no tomar decisiones, incluso aquellas para las que me considero altamente preparado y capacitado sin antes haberlo hablando con Él y, esperar y encontrar en Él una nueva pe…