Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2014

JESÚS/ CONVERSIÓN/ MATEO 4:12-17

A partir de aquel momento Jesús comenzó a predicar diciendo: Convertíos porque ya está cerca el reino de los cielos. (Mateo 4:18)

Jesús comenzó su ministerio con un llamado a la conversión. Conversión es un palabra griega que ilustra la idea de dar un giro de 180 grados. En una reorientación total dejar de marchar en una dirección para, por medio del giro, ir en otra totalmente diferente.
La conversión, tal y como la predicaba Jesús, significa dar un giro a nuestra vida y reorientarla hacia Dios, de vivir de espaldas a Él a vivir siguiéndolo a Él. Ciertamente es un evento, algo que sucede en el tiempo y en el espacio. Para algunos de nosotros fue un proceso gradual y no podríamos con exactitud afirmar cuándo se produjo. Otros, como es mi caso, recordamos a la perfección el lugar, el momento, las circunstancias.
Pero si bien es cierto que la conversión es algo que hicimos un día no lo es menos que, en un sentido, debemos de continuar convirtiéndonos día a día, que la conversión es un proc…