Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2020

CAPACIDADES QUE VIENEN DE DIOS

Mira he elegido a Besalel, hijo de Urieles, hijo de Jur, de la tribu de Judá, y le he dotado de habilidades extraordinarias, de destreza, talento y pericia en toda clase de trabajos. (Éxodo 31:1)

A pesar de pasar una buena parte de nuestras vidas en el trabajo -sea este pagado o no- no tenemos una buena teología acerca del mismo. Millones de seguidores de Jesús se levantan por las mañanas y se dirigen hacia los lugares donde se ganan su sustento diario. Otros se quedan en las casas cuidando del hogar y sus familias. Lo hacen sin ver una conexión entre su ocupación y la espiritualidad; su trabajo y el Reino de Dios; sus tareas y el servicio a un mundo roto.
Los reformadores protestantes introdujeron el concepto -del cual ya he hablado en otras ocasiones- de la gracia común. Entendían que el Señor, a pesar de la rebelión de la humanidad, seguía buscando su bienestar y prosperidad y, para ello, otorgaba dones a los seres humanos -cristianos o no cristianos- para que pudieran desarrollar la…