Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2014

NÚMEROS PARTE I/ LA GENERACIÓN DEL DESIERTO/ CAPÍTULO 25

Acampó Israel en Sitín y el pueblo comenzó a prostituirse con las mujeres de Moab que lo incitaban a participar en los sacrificios en honor de su dios. El pueblo participó en esos sacrificios y adoró a ese dios, rindiendo culto a Baal-Peor. (Números 25:13)
Hay un axioma universal, todo el mundo adora algo o alguien, todos sin excepción, la cuestión, la pregunta es acerca de qué o quién adoras.
Martín Lutero, el reformador alemán, afirmó que Dios es aquello que ocupa el primera lugar en tu corazón. Sin duda hay dioses más benignos -la familia, los hijos- y dioses más destructivos -el poder, las drogas, el sexo, el trabajo, el alcohol- pero se trata de idolatría. Siempre me ha resultado curioso tratar de averiguar cuál es el dios de los que afirman no tener dios.
El pasaje de Números nos enseña cómo las personas de nuestro entorno pueden  influenciarnos para que dejemos nuestro Dios y sigamos los suyos, como decía antes, cualesquiera que estos sean. Nosotros deberíamos tener el suficiente …