Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2009

LOS PROFETAS

Sigo con mi lectura del profeta Oseas. Los profetas en los tiempos del pueblo de Judá e Israel tenían una misión muy importante, eran responsables de llamarle al pueblo la atención cuando se desviaban del camino de Dios.

De alguna manera, los profetas actuaban como una especie de conciencia religiosa y espiritual. Ayudaban al pueblo a darse cuenta cuando su estilo de vida no era conforme con las expectativas que Dios tenía hacia ellos. Los profetas advertían acerca de las consecuencias de persitir en vivir al margen de Dios.

Como consecuencia, los profetas no eran gente famosa ni querida en su tiempo. A nadie le gusta tener una conciencia denunciando sus incoherencias. A menudo, los profetas eran rechazados, marginados y, en más de una ocasión, eran incluso asesinados.

Sin embargo, todos necesitamos profetas a nuestro lado. Gente que nos ame y esté dispuesta a decirnos lo que necesitamos oír y no únicamente lo que queremos escuchar. Gente que confronte nuestras incoherencias y no que sim…