Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2015

1 CORINTIOS / LA MENTE DE CRISTO/ 1 CORINTIOS 2:6-16

14 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas.15 En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie.16 Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! (2 Corintios 2:14-16)

Pablo, por usar un lenguaje contemporáneo, está hablando de sistemas operativos. Un sistemas operativo es aquel que permite que una computadora pueda relacionarse con el usuario, pueda hacer funcionar las diferentes aplicaciones y, en definitiva, pueda procesar la información y se útil.
Aún a costa de ser simplista en mi acercamiento al tema creo que de algo así está hablando el apóstol cuando escribe este pasaje. Viene a decir que las personas que no son cristianas -las mundanas segú…