SE PROPICIO A MÍ PECADOR
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. (Lucas 18:13)
La frase se propicio, que podría ser traducida por "sé favorable, ten compasión, ten piedad", deriva del propiciatorio, la parte del altar en el templo donde se vertía la sangre de los animales que habían sido sacrificados para el perdón de los pecados. De tal manera que cuando Dios miraba el propiciatorio, ya no veía el pecado de la persona sino la sangre inocente que había sido vertida para que el pecador pudiera ser perdonado. Al ver esa sangre el Señor podía mirar de forma propicia, es decir, con compasión, misericordia y favor al pecador ya que su justicia divina había sido satisfecha.
Es por eso que se dice de Jesús que Él es la propiciación por nuestros pecados. Esto es de suma importancia porque indica que cuando Dios nos mira ya no ve nuestro pecado, ve la sangre de Jesús derramada en nuestro lugar y para nuestro perdón y, por decirlo de alguna manera, nos ve con buenos ojos, nos ve favorablemente, no es propicio. Nunca debemos olvidar que así es como nos mira y, aún más importante, como nos ve Dios. Cuando tengamos la tentación de dudar del amor y de la aceptación incondicional del Señor nunca olvidemos que Él no es propicio.
¿Qué puede significar en tu día a día que Dios te es propicio?
Entendí.. muchas gracias🙏
ResponderEliminarmuy amable, gracias,bendiciones
ResponderEliminarMuy bonita explicación,Dios le bendiga.
ResponderEliminarAl final dice Dios no es propició
ResponderEliminarHay 2 partes dónde dice q El no es propicio, creo q debería decir que El "NOS" es propicio.
ResponderEliminarMaravillosa reflexión del
ResponderEliminarEvangelio !!.. quiera el
Eterno que siempre tengamos
En cuenta el sacrificio
De su Hijo amado . Amen
Excelente explicación
ResponderEliminarQue maravillosa explicación
ResponderEliminarDel texto bíblico. Y saber dela
Gran misericordia de D-S .
Y que siempre acude cuando
Nos arrepentimos de corazón
Sincero .
Saludos desde América! Jesucristo es la propiciación por nuestra maldad/pecados; al no ser dignos de su perdón, Jesús viene a ser nuestra propiciación, quien nos justifica delante del Padre; pues antes de que viniera al mundo, los sumos sacerdotes debían ofrecer en representación del pueblo sacrificios de animales rociando el arca que contenía las tablas de la ley bajo el "propiciatorio" para ser justificado de sus pecados, como eran sacrificios imperfectos, cada cierto tiempo los sacerdotes debían hacer ese tipo de sacrificio por los pecados del pueblo. Pero el Señor Jesucristo, sin mancha/pecado, al morir por todos los hombres y mujeres, fue el sacrificio perfecto que pagó (nuestra propiciación) una vez y para siempre al cumplir todos los mandamientos de la Ley de Moisés y así la justicia de Dios padre fue satisfecha...eso es muy importante, porque al humillarnos delante de Jesucristo y recibirle como salvador, estamos recibiendo la PROPICIACIÓN por los pecados, y él en nosotros hace que cambiemos de dirección: Una vida de pecado es transformada por la fe en una vida de obediencia !!! Aleluya !!
ResponderEliminar