Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2015

JESÚS/ SIGNOS DE CIZAÑA/ MATEO 13:36-43

El Hijo del hombre enviará entonces a sus ángeles, y ellos recogerán de su reino a todos los que son causa de pecado y a los que hacen el mal (Mateo 13:41)
Hay que hacer un breve salto en el texto porque, unos versículos más adelante, Jesús hace una explicación de la parábola y su significado. A mi, personalmente, me ha llamado la atención las palabras del Maestro que definen quiénes son aquellos que pertenecen, por decirlo de alguna manera, al gremio de la cizaña. Indica dos signos evidentes y claros, en primer lugar, son causa de pecado para otros y en segundo lugar, hacen el mal.
Jesús ya llamó la atención acerca de la enorme responsabilidad de ser un motivo de tropiezo para otros o inducir a otros al pecado. Pablo, escribiendo a los romanos, indica que hay personas que no únicamente hacen el mal, sino que además, incitan e invitan a otros a hacer lo mismo.
En el mundo de la Biblia hacer el mal tiene un sentido mucho más amplio del que nosotros acostumbramos a darle, no implica tan só…