Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2013

GÉNESIS PARTE V/EL CICLO DE JOSÉ/CAPÍTULOS 43,44 Y 45

Pero no os aflijáis ni os reprochéis el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me ha enviado aquí antes que a vosotros, para salvar vidas.
Este fue el comentario que José hizo a sus hermanos después de darles a conocer su identidad. No cabe duda que el patriarca había reflexionado profundamente sobre todo lo que le había sucedido y había sacado una explicación teológica para su situación. Fue capaz de ver la mano del Señor en medio de todas las calamidades que había sufrido y, al fin, todas las piezas habían encajado y tenían sentido para él.
Sin embargo, creo que sería un error deducir que esta experiencia de José la podemos hacer universal y decir que, más tarde o más temprano, todo lo malo que nos sucede en la vida tendrá una explicación y porqué y veremos cómo Dios lo había previsto todo. No creo que eso lo podamos deducir de este pasaje que, únicamente describe la experiencia de José. Creo que hay cosas que no tienen ningún sentido en nuestras vidas, que no tienen ninguna…