APRECIAR LA RETROALIMENTACIÓN, PROVERBIOS 9
No reprendas al cínico que te odiará; corrige al sabio y te amará. Dale al sabio y será más sabio; enseña al justo y aprenderá mas. (Proverbios 9:8)
Recibir retroalimentación/feedback es una de las maneras en que podemos crecer, nos ayuda detectar puntos ciegos y aquellas cosas que otros ven que, por diferentes razones, nosotros no tenemos la capacidad de percibir o, en ocasiones, no queremos percibir.
No siempre es fácil recibirla. No siempre las formas son las correctas, tampoco lo es la motivación detrás de la misma. Hace falta un cierto grado de madurez para poderla encajar, para poder discernir qué hay de verdad en lo que se nos está transmitiendo, aunque sólo sea un 10% y, consecuentemente, poderlo aprovechar.
Es esa la razón por la cual el cínico, aunque sea cristiano, la rechazará y el sabio, contrariamente tendrá la capacidad de apreciarla y actuar en consecuencia. Lamentablemente, no siempre tenemos a nuestro alrededor gente que nos pueda dar retroalimentación, y no siempre estamos dispuestos a aceptarla. ¿Cuál es tu situación?
Comentarios
Publicar un comentario