1 CORINTIOS / SOLO DIOS CAMBIA VIDAS/ 1 CORINTIOS 2:1-5
Mi predicación y mi mensaje no se apoyaban en una elocuencia inteligente y persuasiva; era el Espíritu con su poder quien os convencía, de modo que vuestra fe no es fruto de la sabiduría humana sino del poder de Dios. (1 Corintios 2:5)
Con el paso de los años he ido adquiriendo cada vez más y más formación tanto a nivel secular como religioso. Tengo muchos más recursos, he meditado en profundidad sobre la fe y diría que tengo más capacidad para comunicarla de una forma estructurada, que tenga sentido para mis oyentes. Me encanta la apologética y pienso que tengo una buena batería de argumentos para poder dialogar, y discutir si hiciera falta, con las personas que desafían la fe. Sin embargo, paralelo a todo esto ha ido creciendo un sentido de impotencia, una conciencia creciente de la limitación e incapacidad de todos mis esfuerzos para convencer a nadie y, mucho menos, para cambiar su corazón.
A más conocimiento, más conciencia de mis limitaciones. A más recursos, más comprensión de cuán cortos pueden quedar todos mis esfuerzos para producir un impacto en la vida de las personas. Pero junto a estos sentimientos también ha ido aumentando en mí más y más la certeza de que únicamente Dios puede cambiar el corazón de las personas y que todos mis esfuerzos siempre serán limitados o inútiles si el Espíritu del Señor no impacta los corazones de las personas con las que yo trabajo. Eso me da una gran paz. No es mi responsabilidad, no está a mi alcance, no tengo la capacidad, no tengo la habilidad de cambiar vidas, eso corresponde al Señor.
Lo cual no quiere decir que no siga formándome, que no continue compartiendo con las personas, que sobre todo y ante todo no deje de interceder por ellas. Todo eso continuo y continuaré llevándolo a cabo pero con la certeza, la convicción, la seguridad y la paz de que si se produce un cambio procederá de Dios y su obra en la vida de las personas. De este modo su fe estará basada en el poder del Señor y no en mi sabiduría.
¿Qué aplicación práctica puede tener en tu vida el saber que únicamente Dios puede cambiar las vidas de las personas?
Comentarios
Publicar un comentario