JESÚS/ LOS SIGNOS DEL FIN/MATEO 24:3-14
Jesús les contestó: Tened cuidado que nadie os engañe. (Mateo 24:4)
Jesús habla en este pasaje de las señales antes del fin del mundo. Este es un tema que ha fascinado a generación tras generación de seguidores de Jesús. La nuestra no es la primera ¿será la última? que especula acerca de la interpretación de los signos y que piensa acerca de la interpretación de los mismos.
Con total reverencia afirmo que no es, ni de lejos, mi principal preocupación en cuanto a mi seguimiento del Maestro. Soy una persona bastante pragmática y considero que mi actitud debe ser un reflejo de las palabras del Señor manifestadas en el versículo que he reproducido más arriba y en otros muchos que ya he leído a lo largo del evangelio de Mateo.
Él vendrá cuando considere que es el tiempo, mi responsabilidad no es especular al respecto sino más bien, estar preparado, como indican otros lugares de la Escritura y no permitir que nadie me engañe, como se indica aquí. Me hace pensar que si tengo una actitud de estar haciendo en todo lugar y momento la voluntad del Padre, cuando Jesús venga me pillará llevando a cabo lo que debo hacer, ser un agente de restauración y un constructor del Reino, entonces, no importa cuándo ni cómo sea, estaré en los negocios de Dios y haciendo lo que espera de mí. Estaré, en definitiva, preparado para la segunda venida.
Porque creo que lo importante de la misma no es, como afirmaba anteriormente, la especulación sino la llamada a la actitud de vida responsable, a la acción, la vigilia y la oración. Déjame decirlo de otra manera, el asunto clave no es cuándo Jesús vendrá, sino cómo vives tú.
¿Vives de forma digna de la venida del Maestro?
Comentarios
Publicar un comentario