JESÚS/ ¿QUIÉN DICES QUE SOY?/ MATEO 16:13-20
Y vosotros ¿quién decís que soy? (Mateo 16:15)
Esta es la pregunta que todo ser humano tiene que responder y hay mucho en juego que depende de la manera en que se conteste. Para aquellos que somos seguidores de Jesús no basta con dar la contestación correcta, a saber, que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, Dios mismo hecho ser humano, en definitiva, el Señor.
Pues no, no es suficiente, porque cuando contestamos lo correcto implica que aceptamos vivir con esa respuesta y, aún más, estamos dispuestos a que la misma moldee toda nuestra forma de ser y de relacionarnos con la realidad y el mundo. Jesús mismo lo manifestaba cuando afirmaba que de nada servía llamarle Señor si no hacíamos lo que nos decía.
Sé que soy un ser roto y, por tanto, estoy en proceso y Jesús todavía no está, ni de largo, totalmente formado en mí, aunque a eso aspiro, eso deseo, en esa dirección me muevo tal y como dice el apóstol Pablo, olvidando lo que queda atrás y prosiguiendo hacia adelante. Todo ello porque desde el día que respondí a la pregunta de Jesús acerca de su identidad ya no he podido ser el mismo.
¿Quién dices que es Jesús? ¿Qué implicaciones tiene para ti?
Comentarios
Publicar un comentario