CUARESMA DÍA 6



Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque aborrecerá al uno y apreciará al otro; será fiel al uno y del otro no hará caso. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. (Mateo 6:24)


Tan importante como la reflexión es el contenido de la misma, es decir, sobre qué reflexiono. Mi invitación es que este tiempo de Cuaresma sea una oportunidad para reflexionar sobre nuestras lealtades.

Jesús plante con claridad y crudeza la imposibilidad de tener dos lealtades paralelas, no es posible mantenerlas porque siempre prevalecerá una en detrimento de la otra. El usa el ejemplo o la ilustración del dinero, pero hemos de verlo de manera descriptiva y no exhaustiva, dicho de otro, el dinero no es la única doble lealtad que puede empañar mi seguimiento de Jesús, pueden haber otras lealtades en competencia con este seguimiento y pueden ser tan fuertes o más que el propio dinero.

Al ser la reflexión un inclinarse hacia atrás para ganar distancia y perspectiva y, por tanto, poder observar mejor la realidad, en este caso, nuestra realidad, la pregunta que viene a mi mente es la siguiente. Al reflexionar sobre mi vida ¿Qué lealtades en competencia puedo observar? ¿Qué efecto tienen sobre mi seguimiento de Jesús? ¿Qué debo hacer al respecto? ¿Qué mi impide hacerlo? ¿Qué aprendo con toda esta reflexión sobre mí mismo y mi vida?



Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO